Protesta, activismo, información. Mujeres en México y Alemania utilizan Internet, medios digitales y la Web 2.0 de distintas formas creativas. Sobre todo para captar la atención referente a sus realidades y sus temas: desde la crítica de las condiciones locales hasta demandas políticas globales. La red tal vez no conoce fronteras: ¿Pero cómo se vislumbran las realidades virtuales partiendo de los origines locales?
¿Cuáles posibilidades ofrece la red para trabajos feministas y cuáles son las fronteras que encuentran lxs activistxs? ¿Que significa defenderse en la red como en la calle y cuáles son las maneras de contrarrestar las circunstancias y atacar? ¿El internet es realmente un nuevo espacio político? ¿Tiene sentido dividir los espacios en online y offline?
"Estamos conectadas" es una instalación colaborativa que salió del proyecto "Enlaces | Links". Ayuda a mostrar los espacios virtuales por los que transitan las mujeres de ambos países, al mismo tiempo que le da visibilidad y voz a dichos sitios a través de intervenciones artísticas, ponencias, videos y talleres.